Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

El ordenador de Google llegará a España en agosto

Friday 29 July, 2011


MUNDO

Los ordenadores portátiles de Google, los Chromebooks, estarán disponibles a comienzos del mes de agosto. Los Chromebooks llegarán a España después de su estreno en Estados Unidos el día 15 de junio. La expectación por la comercialización en España de los ordenadores consistema operativo de Google se ha disparado. La llegada de los Chromebook supone todo un cambio conceptual respecto a los sistemas operativos tradicionales.

Google apuesta por almacenar toda la información en la nube, una tendencia cada vez más extendida. Los ordenadores Chrome poseen una característica única: su sistema operativo está implantado en la nube, por lo que toda la información de los usuarios, como fotos, documentos y configuración, se encontrará fuera de la memoria interna del ordenador.

Google asegura que esta tecnología permite a los usuarios proteger fuertemente su contenido de posibles y continuas amenazas de virus y software malintencionado, además de suponer un ahorro de costes considerable por el mantenimiento del hardware.

Fuente: ABC Tecnología