Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El país que quiere digitalizar sus escuelas para 2015

Friday 28 October, 2011


Corea del Sur, país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, busca consolidar su posición global por medio de la digitalización de todo su plan de estudios.

Para 2015, la nación asiática quiere entregar todo el material del pensum escolar en formato digital a través de computadoras.

La información que siempre estuvo en libros de texto, estará sobre una pantalla.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, Ju-Ho Lee, señaló que su departamento está preparando una estrategia de promoción para una "Educación Inteligente", enfocada en el aprendizaje personalizado.

El proyecto, que se dio a conocer en verano, incluye redes inalámbricas en todas las escuelas para permitirles a los estudiantes aprender "lo que sea donde sea".

También incorpora sistemas de formación educativa que pueden funcionar en una variedad de aparatos, incluyendo computadoras personales, portátiles, tabletas y televisión por internet.

El funcionario señaló que el gobierno incluirá una amplia gama de recursos con el objetivo de mantener la calidad, mientras reducen los costos.

"La Educación Inteligente cambiará la forma como percibimos los libros de texto", indicó Lee.

"El paso de libros de texto tradicionales a libros digitales le permitirá a los estudiantes dejar sus pesados bolsos y explorar el mundo más allá del salón".

Fuente: BBC