Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El Papa es el líder político más influyente en Twitter

Friday 27 June, 2014


El Papa Francisco I es la persona más influyente, dentro del ámbito político, en Twitter, desplazando al presidente estadounidense Barack Obama, esto según la edición 2014 del informe Twiplomacy, publicado anualmente por la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller, y que estudia la popularidad de los líderes políticos del mundo en la red de microblogs.

De acuerdo con el informe, cada mensaje que hace la cuenta del pontífice (@Pontifex) en español (idioma en el que tiene más seguidores), es retuiteado unas 10 mil veces, superando por mucho a los poco más de 1,400 retuits que recibe la cuenta del presidente de Estados Unidos Barack Obama (@BarackObama), quien sin embargo sigue siendo el líder mundial con más seguidores, 42.7 millones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro (@NicolasMaduro), aparece como el segundo líder más influyente, de acuerdo con la cantidad de mensajes retuiteados, que llegan a poco más de dos mil. Por cantidad de seguidores, la mandataria de Argentina, Cristina Kirchner (@CFKArgentina), es la líder latinoamericana más seguida con casi tres millones, es además la número 10 del mundo en esta categoría.

El informe Twiplomacy analiza la actividad de 644 cuentas de gobiernos en 161 países.

Fuente: Twiplomacy (en inglés)