Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

El papa será motor económico de México

Thursday 11 February, 2016


 

La visita del papa Francisco aportará a México ingresos multimillonarios tanto por la cantidad de fieles que asistirán a sus encuentros desde cualquier rincón del país y de América como por el enorme interés mediático que despierta el viaje.

En la segunda nación del mundo por número de católicos, los hoteleros se frotan las manos ante una ocupación que en muchas ciudades roza el lleno absoluto, mientras que el sector servicios, especialmente el de restauración, se espabila para tenerlo todo listo ante el aumento de demanda.

En Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, donde el papa oficiará una misa y se reunirá con jóvenes, y en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde el pontífice celebrará una misa con indígenas, se registra casi un 100% de ocupación hotelera.

En la Ciudad de México y en el Estado de México, la ocupación es del 65%.

Todo esto se traduce en cifras gigantes. El viaje del sumo pontífice dejará un beneficio económico similar al de la Navidad, unos $133 millones, según el periódico El Financiero que se basa en previsiones de cámaras empresariales.

Solo en la Ciudad de México se espera que la visita genere unas ganancias de $46 millones, informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Sobre el costo total de la visita, la Conferencia del Episcopal mexicana no tiene un dato claro.

"Es un tema difícil de precisar porque ha habido una excelente respuesta por parte de muchos patrocinadores", dijo a Efe el coordinador general del evento, monseñor Eugenio Lira.

Las principales compañías del país han querido apoyar la visita del pontífice, una excelente publicidad en un país con 93 millones de católicos, el 84 % de la población.