Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El pasado que espera

Wednesday 23 February, 2011


Francisco Javier Gutiérrez
El Nuevo Diario, Nicaragua

El comunismo en Latinoamérica se nos inculcó parcializado, no nos hablaron de su ámbito más siniestro. Se sigue presentando como “el fin de la explotación del hombre por el hombre”, pero la historia ya lo contradijo. Demostró, que solamente es otra ortodoxia empuñando una verdad absoluta, que oculta bajo su peana como las demás, el sacrificio, la sangre y las osamentas de millones de inocentes.

Los que combatimos por su causa fuimos estafados, arriesgamos la vida para terminar con la opresión. Los que sobrevivimos al intento y atestiguamos la debacle en Cuba y Nicaragua, que convirtió en millonarios a los jefes del partido, tenemos la obligación moral de denunciar el engaño que ahora también arrastra a Venezuela.

A pesar de la atroz evidencia histórica que afloró tras la caída del muro de Berlín y las dictaduras comunistas en Europa. Filósofos, historiadores, escritores, periodistas y artistas célebres, continúan faltando a la verdad. Atacan con justicia los crímenes de la derecha, pero escoltan con cinismo la barbarie de la izquierda.

Leer más…