Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El Placer de Escribir y Ganar al Mismo Tiempo

Wednesday 09 June, 2010


Habemos algunos para quienes Escribir es un Placer. Tener la capacidad de plasmar las ideas de una forma ordenada, brillante e interesante puede ser un arte.

Así que si tú eres uno de esos seres que pueden fácilmente sentarse frente al computador y pasar horas de horas tecleando y creando maravillosas obras, artículos, comentarios o hasta un libro, entonces te planteamos la pregunta: porqué no agregarle a tu hobby o pasatiempo favorito un ingrediente que te dará una mayor gratificación?: ganar dinero escribiendo. Y es que hay muchas formas de aprovechar tu talento creativo, para generar unos buenos dólares extras. Acá te sugerimos algunas que gracias al Internet te pueden permitir hacerlo de una forma práctica:

Escribe un Libro Electrónico:
Un ebook o e-book como también se le llama, es un tipo especial de libro que tiene la particularidad de tener un formato que debe ser leído y compartido por Internet o medios electrónicos. Básicamente puedes escribir un ebook sobre tu tema favorito y este puede tener el tamaño que desees. Este primer ejercicio te permitirá medir la calidad de tu escrito. Un segundo paso sería mejorarlo y lanzar una segunda edición que puede ser ofrecida por diferentes medios en el ciberespacio y venderlo por digamos unos $3 o $5 dólares. El resto del negocio consiste en escribir mejores contenidos, que sean atractivos y que te permitan ganar la fidelidad de lectores.

Escribe para las Redes de Bloggers:
El auge y éxito de los Blogs ha permitido la creación de diferentes redes para suplir la necesidad de información de calidad de los millones de lectores del Internet, como por ejemplo findablogger.net o weblogs inc. Así que si eres un experto en un tema específico y te apasiona escribir sobre el mismo, eres el candidato perfecto para pertenecer a una red de esta clase, que te pagan por tus artículos. Desde luego ellos te exigen cierto compromiso de escritura y calidad que va desde 1 o 2 Blogs diarios hasta 1 o 2 por semana y a cambio te ofrecen entre $1 a $4 dólares por artículo o bien un intercambio de las ganancias por publicidad contextual.
Si te animas, te sugerimos dos de los mejores entornos para creación de blogs que existen: blogger.com y wordpress.com

Publicado por Edwin Amaya