Jueves 21 octubre 2021

Logo Central America Link

El presente y el futuro de internet se decidirán en Bilbao

Miércoles 16 marzo, 2011


MUNDO

Los mayores expertos mundiales de internet se van a reunir en Bilbao el próximo mes de mayo con motivo de la celebración de una cumbre en la que se debatirán las tendencias de futuro y las líneas de actuación en la red. 

Según los organizadores de Bilbao Web Summit, que es "el evento más potente relacionado con internet" de este año, los criterios que se establezcan aquí afectarán a futuros servicios de banca on line, telemedicina, e-government, educación digital, medios digitales y comercio on line.

Bilbao Web Summit contará con la presencia de Sir Tim Berners-Lee -considerado el padre de la red internet y creador del lenguaje HTML y del protocolo HTTP- y de Chris Shipley -la mujer más influyente de Silicon Valley-, así como de otros muchos expertos y de los miembros del W3C (World Wide Web Consortium). 

La importancia de esta cumbre internacional radica, entre otras cosas, en que se extraerán conclusiones que serán publicadas y servirán para anticipar las tendencias de desarrollo de internet y para analizar cómo será y cómo se quiere que sea la Red.

Fuente: Google Noticias