Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

El sabor de Costa Rica trasciende fronteras

Thursday 28 January, 2016


 

El sabor de las hamburguesas y las cervezas de Costa Rica Beer Factory saldrá de las fronteras de su país, ya que proyecta la marca por medio de franquicias a nivel internacional.

La idea estaría lista para finales de 2017, para que en 2018 se construya el primer local, ya sea en Estados Unidos o Panamá, países donde ya iniciaron las negociaciones con inversionistas. Luego seguirían Guatemala, El Salvador y Colombia.

“Nuestro objetivo es operar como franquicia en el extranjero, mientras que aquí lo manejaremos nosotros”, dijo Jaime Zuluaga, socio de Costa Rica Beer Factory.

Para la franquicia se realizarán procesos de estandarización de los menús, tamaño de los locales y características en el diseño.

En tanto, la compañía también planea abrir otros dos locales este año bajo el concepto Beer Factory y Beer Garden, nueva imagen que lanza la compañía dentro de la capital.

Los Beer Garden serán de 150 metros cuadrados, adaptables a centros o plazas comerciales, en los que se invertirían unos $300 mil.

Esta semana se realizó la inauguración oficial de este nuevo concepto, en el que se elaboran platillos más saludables, y se simula un patio alemán en época de Oktoberfest, además, se comercializan los productos propios de la marca.

Por su parte, los locales Beer Factory miden 350 metros cuadrados y se ubicarán en casas antiguas, construcción en la que se invierten unos $500 mil.