Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El salario mínimo afectará a Mipymes

Tuesday 03 January, 2012


HONDURAS - El aumento al salario mínimo afectará al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), porque dependen del desarrollo de la economía del país, aseguró este lunes el representante de la Fundación Covelo, Juan José Lagos.

“El aumento de un salario mínimo siempre afecta el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), aún y cuando las negociaciones tengan una régimen especial y se deje fuera a este sector, porque un incremento afecta a toda la economía del país”, apuntó.

Afirmó que la Fundación Covelo, que apoya una gama de proyectos de las Mipymes, a través de un Plan Anticrisis, considera que las empresas necesitan apoyo en términos de financiamiento y asistencia técnica para poder mejorar su productividad y generar los ingresos suficientes para pagar mejores salarios a sus empleados.

“Sabemos que normalmente una pequeña empresa tiene entre uno a tres empleados, y eso de un aumento al salario mínimo siempre ejerce un grado de presión en las Mipymes”, afirmó.

Fuente: La Tribuna