Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador ampliaría sus mercados internacionales

Wednesday 12 June, 2013


Un grupo de instituciones estatales de El Salvador se ha propuesto incrementar las exportaciones del país.

Se trata de un programa llamado Exportar Más, impulsado por la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Proesa, y el Ministerio de Economía.

Con el plan se espera aumentar las ventas al exterior mediante la diversificación de mercados, así como también aumentar la cantidad de empresas que exportan sus bienes y servicios.

"Hemos descuidado al sector exportador, hay que decirlo. El gran problema que tenemos en el país es que hay muy poca gente que exporta. Sin política sectorial no hay manera”, dijo Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia durante una reunión entre funcionarios de ambas instituciones.

Hasta el momento, Proesa ha logrado identificar cuatro nuevos mercados potenciales, que son República Dominicana, Alemania, Panamá y Estados Unidos.

De acuerdo con el viceministro de economía, Mario Roger Hernández, el programa está más enfocado hacia las pequeñas y medianas empresas que ya han exportado por lo menos durante los últimos dos años.

Para poder contar con el apoyo, las empresas primero deberán pasar por un proceso de evaluación, tanto de su estructura interna como de sus productos o servicios.