Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador analiza promover nuevas formas de cultivo

Wednesday 07 December, 2011


El CENTA informó que el gobierno busca nuevas formas de cultivo y conservación de suelos como una medida de mediano plazo para prevenir los escazes de granos básicos en el país.

Según René Rivera Magaña, director ejecutivo CENTA, las condiciones ambientales en El Salvador están cambiando aceleradamete hasta ser adversas para los métodos convencionales de cultivo en el país.

“El cambio climático nos obliga a poner en manos del agricultor variedades de cultivo más variables y resistentes, por ejemplo, a la sequía; además cambiar los ciclos de cultivo, hay que cambiar lo que hemos venido haciendo hasta el momento, con ello y algunas otras medidas intentaremos que el cambio climático no afecte la producción de granos básicos.”, explicó el representante del CENTA.

Las declaraciones del director ejecutivo del CENTA se dieron en el marco de un foro de análisis del impacto de cambio climático en la producción de granos básicos y sorgos forrajeros en El Salvador.

Expertos del CENTA y del Instituto Internacional de Sorgo, Mijo y otros granos (INTSORMIL) analizaron las consecuencias y las medidas a seguir para disminuir el impacto del cambio climático y los fenómenos climatológicos en la región.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), luego del paso de la depresión tropical 12 E por el área centroamericana, El Salvador sufrirá una reducción del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1% a 1.4%, así como en una aceleración de la inflación en 12 meses de 6.8% hasta un máximo estimado de 8%.

Fuente: La Página