Jueves 13 agosto 2020

Logo Central America Link

El Salvador apunta a turismo de Norteamérica

Miércoles 04 septiembre, 2013


El ministerio de Turismo de El Salvador realizará del 6 al 8 de septiembre próximo su primera feria internacional de turismo para atraer a su principal mercado de Norteamérica, informó hoy una fuente oficial.

La feria turística, denominada "El Salvador Travel Market 2013", contará con la presencia de unos 50 tour operadores de Canadá, Estados Unidos y México, precisó el ministerio de Turismo en un comunicado.

"Lo que buscamos es que esta feria se realice de forma permanente porque Norteamérica es un mercado importante en cuanto a ingreso de turistas como en divisas" para El Salvador, dijo el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, según el documento.

El mercado norteamericano "representa cerca del 40 por ciento del total de visitantes que El Salvador recibe cada año", precisa el boletín.

Al año Norteamérica "emite cerca de 443,075 turistas" para este país centroamericano, de los cuales el 89 por ciento son de Estados Unidos, el 6.8 por ciento de Canadá y el 3.5 por ciento de México.

El año pasado el mercado norteamericano generó al país más de $579 millones en concepto de divisas, de los cuales más de 69 por ciento los aportó el mercado estadounidense.