Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

El Salvador busca $300 millones en renovables

Thursday 11 February, 2016


 

El gobierno de El Salvador y la distribuidora eléctrica DelSur lanzaron un nuevo proceso de licitación para generar 150 megavatios de energía a través de fuentes renovables a partir de 2019.

Será renovable de dos tipos: un bloque será de 100 megavatios de energía solar fotovotáica, y el segundo será de 50 megavatios de energía eólica.

De acuerdo con la titular de Siget, Blanca Coto, con este nuevo proceso se proyectan inversiones por el orden de los $300 millones. Siget es la autoridad que regula la electricidad y las telecomunicaciones.

Coto dijo que, con el nuevo proceso se logrará una mayor capacidad para atender la demanda, sino que también se permitirá diversificar la matriz energética.

El proceso se abre con la consulta participativa para que todos los inversionistas interesados puedan solicitar las bases de licitación y hagan sus comentarios para que en los próximos días la Siget apruebe las bases.

La recepción de ofertas para la licitación se hará en septiembre y se estima que se estén firmando los contratos con las empresas ganadoras en diciembre de este año. Los ganadores tienen que suministrar la energía a partir de 2019.