Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador busca atraer aerolíneas de bajo costo

Tuesday 25 February, 2014


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador, CEPA, está considerando modificar las tarifas aeroportuarias, ante el creciente interés de aerolíneas de bajo costo por volar al país.

El objetivo de la modificación de las tarifas es para que las aerolíneas se animen a prestar sus servicios en horarios que ahora no están saturados.

Por el momento la mayoría de los vuelos que entran y salen de El Salvador se concentran en los horarios de mañana, medio día y noche, dijo Yicsi Rodríguez. Pero entre esos horarios, el aeropuerto se convierte en un desierto, dijo.

"Tenemos capacidad para que nuevas aerolíneas vengan. Estamos modificando nuestro pliego tarifario para atraer sobre todo nuevas aerolíneas de bajo costo y que se les permita ofrecer posiblemente un incentivo para que entren a operar a otras horas", dijo Rodríguez.

De hecho, El Salvador es ahora sede de Routes Americas, un encuentro anual de ejecutivos de aerolínea, representantes de aeropuerto y autoridades de turismo.

Durante el encuentro, una de las aerolíneas que ha mostrado interés en volar al aeropuerto de Ilopango, El Salvador, es VivaColombia.

William Shaw, vicepresidente comercial de VivaColombia, dijo que su compañía tiene mucho interés en el país. Además, agregó que están conversando con otros países del istmo, debido a que "la región necesita una aerolínea de bajo costo".