Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador busca comercio con China

Wednesday 01 October, 2014


 

El Salvador tuvo el martes de esta semana su primer encuentro de tipo comercial con China para estrechar las relaciones entre ambos países en este rubro, dijo el Ministerio de Economía salvadoreño.

La reunión entre representantes de El Salvador y China se realizó en Ginebra, Suiza, en el marco de una visita oficial de funcionarios y empresarios salvadoreños a ese país.

El principal propósito del encuentro "fue estrechar las relaciones comerciales entre ambas naciones, promover a nuestro país como destino para las inversiones chinas", dijo un comunicado del ministerio salvadoreño.

En 2013 China se convirtió en el cuarto proveedor al mercado salvadoreño, únicamente superado por Estados Unidos, México y Guatemala, según datos del banco central de El Salvador.

Durante la visita las autoridades y empresarios salvadoreños aprovecharon para promover la oferta exportable de El Salvador, principalmente en sectores como azúcar y café.

Por su parte China reiteró su compromiso por acelerar el proceso que permita implementar el Trato de Nación Más Favorecida a las exportaciones salvadoreñas a la brevedad posible.

El Salvador no tiene relaciones diplomáticas con China, al ser uno de los 22 países del mundo que mantienen lazos con Taiwán, de los cuales 12 están en Latinoamérica y el Caribe.