Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador da incentivos fiscales a empresas

Tuesday 10 June, 2014


 

El Ministerio de Turismo de El Salvador anunció el otorgamiento de incentivos fiscales a tres empresas que han invertido en conjunto $1 millón en proyectos relacionados con la actividad turística.

El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte firmó las respectivas declaraciones de Proyectos de Interés Turístico Nacional, que abren la puerta a los incentivos fiscales en la importación de bienes, entre otros beneficios.

Duarte explicó que las empresas favorecidas son Cadejo Brewing Company, una cervecería artesanal; el restaurante Los Balcones del Hotel Quality Real Aeropuerto, y la enoteca The Grape.

Duarte añadió que estas tres empresas han hecho “inversiones importantes”, por un total de $1 millón, en actividades que ayudarán a fomentar el turismo en el país, y generan en conjunto un centenar de empleos.

Estos y otros aportes de las empresas han sido tomados en cuenta para la declaración de proyectos de interés turístico, con base en la Ley de Turismo, agregó.

Según el funcionario, unos 25 proyectos turísticos, cuyas inversiones suman $63 millones, han recibido esa declaración e incentivos fiscales en los últimos cinco años.

Además, están en proceso de declaración otros siete proyectos cuyas inversiones suman US$11 millones.