Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador, el avisado ve el mal y se aparta

Wednesday 15 June, 2011


Richard Awad
Elsalvador.com, El Salvador 

Los precios de los hidrocarburos irán declinando, no será mucho el descenso y quedarán estancados a un precio casi sostenido. La baja oscilará entre el 9 y el 12% del precio del barril, lo cual es inseguro por tantas especulaciones en la Bolsa de Valores. Expertos predicen una corrección temporal en los precios de los hidrocarburos. Sin embargo, otros piensan que los precios subirán en el segundo semestre del año.

Otro factor que podría perturbar el precio es que las economías en expansión, como China e India, sostienen un crecimiento gigantesco del consumo del hidrocarburo. Además, debido al desastre nuclear provocado por el tsunami en Japón y por el riesgo que las plantas nucleares representan, los gobiernos que utilizan esta energía debaten sobre su clausura, de ocurrir esto aumentará la demanda de petróleo.

El crecimiento del precio del petróleo a nivel mundial es inflacionario, ocasionando despidos de trabajadores, carestía en artículos de primera necesidad y baja en las ventas por iliquidez. Los inversionistas en vez de comprar acciones de empresas, prefieren lo seguro, que es el oro y la plata. Después de analizar detenidamente los pros y las contras, preveo que para este año la inflación pegará fuerte a Latino América, por eso los gobiernos tienen que estar preparados para este impacto nocivo. Ojo, El Salvador, el avisado ve el mal y se aparta.

Leer más…