Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador está estancado en inversión y empleos

Monday 11 March, 2013


El Salvador sigue siendo el país más rezagado en el istmo en cuanto a inversión y niveles de empleo.

De hecho, en cuanto a inversión extranjera directa, las autoridades aún no conocen lo que el país recibió el año pasado, además de no tener una idea sobre la cantidad que podría atraer para este año.

La única cifra que se conoce sobre inversión extranjera el año pasado es de $116 millones, lo que refleja una cantidad menor a los $242 millones que El Salvador captó en el 2011.

El movimiento más importante fue la adquisición de HSBC por parte del colombiano Davivienda, una transacción realizada durante la segunda mitad del año pasado y que llegó a $300 millones.


Para representantes del sector privado, es de suma importancia que el gobierno mejore sus políticas en cuanto a la generación de empleos.

"Es la única opción para reducir la pobreza", dijo la Asociación Nacional de la Empresa Privada.

El gobierno reparte dinero en efectivo a familias para subsidiar los costos de energía eléctrica, agua y otros servicios básicos.

Los empresarios coinciden en que esta política no funciona, debido a que muchas veces el dinero lo reciben personas que no lo necesitan, mientras que otros dependen de el completamente. Estos dos factores le restan competitividad al país.