Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador formaliza entrada a Petrocaribe

Tuesday 03 June, 2014


 

El nuevo presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén formalizó la solicitud de su país de incorporarse al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe.

La alianza petrolera liderada por Venezuela le ofrece a El Salvador facilidades para el pago de la factura petrolea y permitirá el financiamiento de programas y políticas sociales.

"Hoy vamos a dar un gran paso en la historia de nuestro país, un paso que marca un rumbo en el proceso de transformación socioeconómica que continuamos impulsando para forjar El Salvador que queremos, y proveer del buen vivir a sus habitantes", dijo el mandatario salvadoreño durante la inauguración en su país de la reunión del consejo de ministros de Petrocaribe.

Agregó que El Salvador no posee recursos petroleros y que el ingreso a Petrocaribe va a representar la posibilidad de abastecimiento de los recursos energéticos, y "ofrece facilidades de pago que posibilitarán destinar recursos para el financiamiento de programas y políticas sociales" que iniciaron con el "primer gobierno del cambio" que encabezó el presidente saliente Mauricio Funes.

Desde Venezuela se suministra 105,000 barriles de petróleo a todos los países integrados en Petrocaribe, y en nueve años han financiado una factura petrolera por $15 mil millones, dijo el presidente de Petrocaribe Bernardo Ivarez.