Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador gana certamen de uso de tecnología

Monday 14 November, 2011


El Salvador se agenció uno de los 18 premios del certamen “Alianza por la Educación” que organiza la empresa Microsoft.

El jueves se entregaron las distinciones en seis categorías y El Salvador se agenció el primer lugar en la categoría “Elección del Docente”.

El premio fue para Carlos Antonio Aguilar y su proyecto. “Yo quiero hacer películas”.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft se reconoció la propuesta “Diseñada para crear importantes oportunidades de aprendizaje donde los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje. A través de este esfuerzo, los estudiantes utilizan Windows Movie Maker y Windows Media Player”.

En la misma categoría fueron premiados: Marina Vasileva, de Macedonia, con su propuesta “Juegos de la abuela”, que anima a los alumnos desde el preescolar a la universidad para encuestar a los miembros de la familia y preservar los juegos tradicionales y la cultura”.

La tercera distinción fue para Wen-Ching Yang and I-Fa Su, de Taiwán, con su proyecto “Viajando por el mundo juntos desde el río Bazhang, con el cual, a partir de observaciones de las características y el comportamiento de la Cigüeñuela común, los estudiantes exploraron y aprendieron sobre la migración anual de aves”.

Las otras categorías premiadas son: “Extendiendo el aprendizaje más allá del aula”, donde fueron premiados proyectos de Nueva Zelanda, Irlanda y Países Bajos; “Colaboración”, donde resultaron ganadores los representantes de Estados Unidos, Portugal y China.

En la categoría “Desarrollo del Conocimiento y Pensamiento Crítico” se distinguieron las propuestas de Estados Unidos, Australia y Suecia.
Las otros premios incluyen al Reino Unido, Brasil, Bélgica y Malasia, entre otros.

“La educación es crítica para el desarrollo económico social de un país”, dijo Ángel Dubón, de Microsoft Latinoamérica, durante la premiación.

Fuente: El Mundo