Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador impulsará pequeñas empresas

Thursday 30 October, 2014


 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ofreció el apoyo de su Gobierno a los micro y pequeños empresarios para que exporten sus productos.

"Queremos abrir el mercado internacional para que ustedes puedan no sólo colocar sus productos aquí en el país, sino también a nivel internacional", dijo el mandatario.

"Pero para eso necesitan una serie de certificaciones, calificaciones, que es lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno, darles toda esa formación, toda esa capacitación, para que puedan lograrlo", agregó.

Con el objetivo de apoyar a ese tipo de empresas, el mandatario dijo que se les otorgarán créditos con facilidades y asistencia técnica, a través de instituciones como el Ministerio de Economía o la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

"Nuestra voluntad es apoyar todas esas políticas que se tienen, respaldarlas, buscarles los recursos, pero lo importante es que las soluciones no las podemos construir sin ustedes; ustedes nos pueden orientar por donde podemos caminar", dijo.

Sánchez Cerén dio a conocer su apoyo durante una reunión con micro y pequeños empresarios de 26 municipios y de rubros como agroindustria alimentaria, textiles y confección, tecnologías de información y comunicación, productores de calzado, hortalizas, turismo, productos de limpieza y artesanías.