Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador: invertir en 4G

Monday 20 February, 2017


Se espera que la gestión de sitios remotos, el comercio electrónico y la productividad de los empleados, incluida la opción de teletrabajo, ganen fuerza en El Salvador, donde el acceso a las telecomunicaciones 4G se está extendiendo.

Digicel El Salvador anunció la semana pasada que lanzará el servicio 4G en 14 áreas urbanas, como parte de una inversión de $ 428 millones en cinco años, en conjunto con el gobierno salvadoreño.

Tigo, propiedad de Millicom con sede en Luxemburgo, también planea lanzar el servicio 4G este año.

Movistar, una división de la española Telefónica, por su parte ha ofrecido esta tecnología en El Salvador desde 2016.

Digicel El Salvador es una subsidiaria de Digicel Group Limited, que presta servicios de telecomunicaciones móviles al público, así como a clientes comerciales e institucionales en El Salvador, Panamá y en varias islas del Caribe y Pacífico Sur.

Las operaciones del grupo incluyen la transmisión de voz, mensajes y datos, así como soluciones empresa-a-empresa incluyendo transferencias con bancos y entre comerciantes, servicios de red, recursos de nube y aplicaciones de gestión de flotas.

Con sede en Kingston, Jamaica, Digicel Group Limited fue fundada en 2000 por el inversionista irlandés Denis O'Brien.

La calidad del servicio 4G en la región a veces está por debajo de los estándares internacionales, que incluyen velocidades de descarga de datos de descarga de unos 100 megabits por segundo para los usuarios de alta movilidad y alrededor de 1 gigabit por segundo para conexiones estacionarias, permitiendo además a numerosos usuarios por celda.

Por otro lado, las operaciones 4G permiten un considerable aumento en la variedad y calidad de las opciones móviles, comparadas con las disponibles con la tecnología 3G o 2G.