Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador lanza ambicioso plan para enseñanza del inglés

Tuesday 20 September, 2016


 

La creación de mejores oportunidades de empleo para los jóvenes es una de las metas del Fomilenio II, el programa que desarrollan en conjunto los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador desde hace un año.

Una de las acciones que llevarán a cabo para avanzar hacia esa meta es ampliar la enseñanza del inglés y también mejorar su calidad.

Ayer, Fomilenio II y el Ministerio de Educación de El Salvador hablaron con 14 representantes de centros de enseñanza de idiomas sobre cómo mejorar las capacidades de los maestros dedicados al inglés.

La falta del dominio del inglés es una de las deudas que tiene el Estado salvadoreño con estudiantes y empresas. Las personas que pueden hablar con fluidez el idioma son muy pocas en comparación con la demanda de centros de llamadas y de otros inversionistas extranjeros.

“Queremos sembrar una semilla para que en el largo plazo en el país haya una universalización del inglés y de la computación. Que quien salga de bachillerato sepa de estos temas”, dijo Wiliam Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II.

El primer paso es crear un grupo de 300 profesionales con capacidades élite para transmitir los conocimientos del inglés. Ellos, después, capacitarán a los docentes del sector público.

La meta es alcanzar al 70% del personal que ya da clases del idioma en las escuelas, es decir, unos 2,700 maestros.