Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador mete más presión a McDonald's

Thursday 30 August, 2012


El gobierno de El Salvador le meterá más presión a la cadena de restaurantes McDonald's, luego de que anunciara que embargará las regalías que la cadena reciba por sus franquicias en el país.

El problema surgió en el 2005, a raíz de que McDonald's se negara a pagar la cantidad de $23 millones por la terminación de un contrato antes de tiempo con la empresa Servipronto, quien operaba las franquicias en El Salvador.

A mediados de agosto, el gobierno salvadoreño amenazó con cubrir los logotipos de la cadena en el país, si la empresa continuara sin cumplir el pago de su deuda.

Sin embargo, ahora el gobierno ha optado por retener las regalías de McDonald's en sus franquicias salvadoreñas, cantidad que podría llegar a los $72 mil mensuales, dijo Ricardo Portillo, comisionado del Juzgado Cuarto de lo Mercantil de San Salvador.

"Cualquier cantidad que reciba la corporación, en concepto de regalías o pago por el uso de la franquicia, tiene que guardarse ese dinero a la orden del juzgado que tiene el proceso", agregó Portillo.

Por su parte, McDonald's no ha comentado al respecto.