Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador podría ser polo de aeronáutica

Thursday 06 December, 2012


El Salvador podría ser un polo de desarrollo para servicios aeronáuticas en América Central y más alla según los primeros resultados de un estudio que será revelado hoy.

De hecho, dos empresas prestan servicios de mantenimiento en el país. Aeroman, cuya accionista mayoritaria es la canadiense Aveos, preta servicios a las líneas JetBlue y Southwest Airlines.

La otra es la línea colombiana-salvadoreña AviancaTaca, que mantiene sus propios aviones.

Ahora, con el apoyo del gobierno del gobierno de El Salvador, la firma catalana ALG Transportation, Infrastructure & Logistics está estudiando la posibilidad de desarrollar la industria aeronáutica en El Salvador.

Los primeros resultados del estudio serán presentados hoy en el foro de aeronáutica que realizará la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

De acuerdo con Alfons Segura, uno de los consultores, un punto a favor es que ya se cuenta con Aeroman y AviancaTaca, en el transporte de pasajeros.

“Es una ventaja competitiva importante. No tienes que partir de cero, lo cual siempre es muy arriesgado”, destacó.

“Después hay muchas otras cosas. Tienen pequeñas empresas como Avio Technology que está empezando a hacer mantenimiento de componentes, institutos, universidades. Tienen una serie de oportunidades muy abiertas, pero falta un proyecto que las estructure”.