Viernes 25 septiembre 2020

Logo Central America Link

El Salvador rezaga en progreso social

Jueves 15 mayo, 2014


 

El Salvador ocupa el puesto 63 de un total de 132 países en el Índice de Progreso Social, presentado por la Fundación Poma y la organización internacional Social Progress Imperative.

El índice toma en cuenta 54 factores que miden a los países, como necesidades básicas y oportunidades para alcanzar el potencial pleno de sus habitantes.

El país presenta importantes desafíos por resolver en cuanto al poco desarrollo de políticas para mejorar el bienestar de la sociedad.

Entre los principales retos que El Salvador debe resolver están mejorar la seguridad pública, la educación, salud y alimentación, entre otros.

En el tema de nutrición y acceso a salud básica, El Salvador ocupó el puesto 77.

Sin embargo, el área más crítica para el país es la seguridad, donde ocupó el puesto 121 de los 132 países evaluados.

También en el área de hábitat y biodiversidad El Salvador muestra rezago, ocupando el puesto 114. "Hemos destruido la base de los recursos naturales," dijo Roberto Artavia, vicepresidente de la junta directiva de Social Progress Imperative.

Otro aspecto que reveló el estudio fue que la relación entre el gasto público y el progreso social es errática, por lo que Artavia dijo que proponen enfocarse en el impacto de las políticas y el gasto relacionado, para hacer un uso más eficaz de los recursos.