Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador se une para promover el país

Tuesday 17 November, 2015


 

El Salvador, el país centroamericano con menos crecimiento económico e inversión extranjera directa, quiere remediar sus fallos con un esfuerzo conjunto por parte del gobierno y el sector privado.

Se presentó ayer el “Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones El Salvador 2016” con el objetivo de promover la participación extranjera y la oferta exportable del país.

El plan se gestiona a través de una alianza público-privada compuesta. Los aliados son el Ministerio de Relaciones Exteriores, la promotora nacional Proesa, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el Ministerio de Economía, El Consejo Salvadoreño del Café y la Corporación de Exportadores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, explicó que el proyecto es el resultado de la búsqueda de alternativas creativas para promover al país en el exterior, “de potenciar los mercados y visibilizar las capacidades y talentos de los salvadoreños”.

Esta alianza público-privada incluye una serie de ferias internacionales. Contempla la ejecución de misiones comerciales, donde las empresas salvadoreñas pueden sostener citas de negocios y lograr contactos con posibles clientes o socios comerciales.