Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador y Costa Rica buscan mayor comercio

Thursday 27 November, 2014


 

Salvador Sánchez Cerén, el presidente de El Salvador y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se comprometieron a concretar un acuerdo que permita aumentar la cooperación y el comercio entre ambos países.

"Coincidimos con el presidente Solís en trabajar en la búsqueda del desarrollo social y económico bajo el principio de inclusión, justicia y equidad", dijo Sánchez Cerén después de una breve reunión con Solís en la Casa Presidencial salvadoreña.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, "se ha dado instrucciones" a los cancilleres de los dos países para que retomen un diálogo de alto nivel para avanzar en un acuerdo en las áreas de cooperación, comercio e inversiones".

También, se espera que en ese diálogo se discutan temas relacionados a la salud y el turismo.

Sin embargo, ninguno de los dos presidentes hizo referencia a un reciente diferendo comercial bilateral en el marco del tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, conocido como CAFTA-DR.

La controversia comercial surgió luego que Costa Rica denunciara que las autoridades de El Salvador interpretaban que el tratamiento arancelario preferencial previsto en el CAFTA-DR correspondía sólo a las importaciones desde Estados Unidos y no para el resto de los países signatarios del acuerdo.