Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador y Venezuela ampliarán comercio

Tuesday 28 October, 2014


 

El Salvador y Venezuela ya están renegociando un acuerdo de alcance parcial con el fin de ampliar sus relaciones comerciales.

La viceministra de Comercio Exterior de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, dijo que la primera ronda de la renegociación se celebró la semana pasada en Caracas y la segunda está prevista para mediados de noviembre próximo en San Salvador.

El acuerdo está vigente desde 2008 y su renegociación fue acordada durante una visita que el entonces canciller venezolano, Elías Jaua, hizo a San Salvador el 4 de julio pasado.

Rodríguez agregó que la ampliación del "garantizaría que todos los productos de cualquier exportación" de El Salvador ingresen con "preferencias arancelarias" al mercado venezolano.

En la renegociación "tenemos más de 850 productos que estamos con prioridad ya ubicando" , entre ellos bebidas ,jugos, néctares, productos industriales, de la industria azucarera, de la industria manufacturera, textiles, de todo tipo de productos", dijo.

Actualmente la balanza comercial está a favor de Venezuela, quién exportó bienes a El Salvador por $268 millones en 2013.

Por su parte las ventas de El Salvador a Venezuela alcanzaron $12.8 millones en el mismo lapso.