Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El Secreto de los Negocios por Internet

Thursday 03 November, 2011


Ganar dinero por Internet es posible, pero al igual que con los negocios tradicionales hay aspectos importantes que debes considerar seriamente para tener éxito. Esos aspectos son lo que yo llamo el secreto de los negocios por Internet.

En primer lugar, recordemos que pensar en un negocio en Internet tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos resaltar las siguientes tres:
 

  • Puedes iniciar un negocio en Internet desde la comodidad de tu casa.
  • Puedes iniciar un negocio en línea con muy poca inversión.
  • Puedes iniciar un negocio en la web sin descuidar tus actividades actuales o tu empleo.

Y le agregaría una última sumamente importante: si planeas y construyes bien tu negocio, puedes hacer mucho dinero.

También recordemos que hay varias formas de hacer negocios por Internet como las que hemos descrito en este post. Sin embargo, muchas personas lo intentan y lamentablemente fracasan por la misma razón que puede fracasar un negocio tradicional:

  • Desean dinero rápido, con poco esfuerzo
  • Desean ganar mucho sin invertir
  • Utilizan métodos incorrectos para construir su negocio

Entonces, ¿cuál es el Secreto de los negocios por Internet?

En primer lugar, recordemos un par de fundamentos básicos acerca del funcionamiento de la red que debemos comprender con claridad previo a planear un negocio de esta clase:

  • La web esta compuesta por millones de computadoras alrededor del mundo que acceden a variedad de información en cuestión de segundos.
  • Las personas buscan información adecuada para sus intereses y solo permanecen en una página por algunos minutos (o segundos) si esta tiene contenido de calidad que satisfaga esas necesidades.


A este comportamiento de búsqueda de información le llamamos navegar, y al caudal de personas buscando la información le llamamos tráfico.

El Secreto

Cuando creas un sitio web, un blog, cuando implementas una tienda virtual para promover tus productos o cualquiera que sea la estrategia que utilices para ganar dinero por Internet, necesitas generar tráfico.

Publicado por: Edwin Amaya