Miércoles 27 octubre 2021

Logo Central America Link

El Seguro no está seguro

Lunes 11 abril, 2011


Román Macaya Hayes   
La Prensa Libre, Costa Rica

La Caja es la institución que más contribuye a que Costa Rica sea un país diferente al resto de Latinoamérica.  Es lo que nos hace un país más solidario, donde se quiera mejorar la calidad de vida de cada individuo por el simple hecho de vivir en Costa Rica. Ahora este emblema nacional está en riesgo de colapsar.  

El factor más contribuyente al inminente colapso de la Caja ha sido su mala administración.  No se ha planificado y ejecutado medidas para continuar atendiendo las necesidades de salud de los costarricenses de manera efectiva. No ha planificado la atención de una población demográficamente envejecida y ha permitido que la institución se vuelva crecientemente ineficiente.  

Doña Laura, si quiere arreglar la Caja en serio, estamos a la orden.  Sin embargo, si la idea es maquillar la situación tétrica de nuestra salud pública, se va a encontrar que muchos estamos dispuestos a tomar las acciones que sean necesarias para rescatar nuestra seguridad social y nuestra calidad de vida.  Todos sabemos que Costa Rica sin Caja, no es Costa Rica, y eso no lo vamos a permitir.  Si se cae la Caja se cae Costa Rica.

Leer más…