Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El turismo se diversifica en aventura y cultura

Thursday 25 May, 2017


La aventura, la experiencia y la cultura, son el foco de la promoción turística, ya que Panamá y Nicaragua siguen una tendencia establecida por Costa Rica.

Panamá busca atraer a personas que quieran experiencias de aventura y cultura, Incluyendo una reciente campaña internacional de la agencia de publicidad con sede en Chicago VML, que dice que Panamá no es "un país para los turistas" - la gente que pasa todo su tiempo en la playa y en bares de natación.

Mientras tanto, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, quien habló recientemente en Madrid, dijo que los principales atractivos de su país son su diversidad y multiétnica.

"El nuestro es un país de lagos y volcanes; Es el país del gran poeta Rubén Darío ", dijo Campbell.

El punto está bien tomado.

Como los vuelos de Europa a Centroamérica crecen en número, la región tiene que atraer a visitantes ya familiarizados con las atracciones de las playas de la Costa del Sol y las Islas Griegas, y que quieren algo diferente.

Es un mensaje que Costa Rica ha transmitido durante mucho tiempo en la promoción del turismo de aventura, mientras que Panamá ha sido un líder en convenciones de negocios, y Nicaragua está apenas creciendo en este sector.

Por su parte, el turismo en el Triángulo Norte de América Central se mantiene en gran medida limitado a enclaves seguros como la isla de Roatán en Honduras y la ciudad colonial de Antigua en Guatemala, ya que persisten las preocupaciones por la seguridad pública.