Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El uso de las nuevas tecnologías sigue su ascenso pese a la crisis

Wednesday 12 January, 2011


MUNDO

El 64,2% de la población española ya utiliza Internet, un 7,2% más que hace un año. Así lo revela el informe 'La Sociedad de la Información en España 2010', presentado este martes por el ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián y el presidente de Telefónica, César Alierta, según el cual 26,9 millones de españoles utilizan la Red con asiduidad.

Y es que, según las conclusiones del estudio, la crisis económica apenas ha hecho mella en este sector, cuya situación se ha mantenido y ha registrado ligeros ascensos en los últimos tres años.

El informe de la Fundación Telefónica, calificado por el ministro de Industria de "imprescindible", señala además que un 69,2% de los usuarios de Internet se conecta a diario (un 13,3% más que en 2009) lo que representa un total de 15,4 millones de personas. 

En cuanto a la utilización, el 47% de las personas usan la Red para informarse, el 44% para ver contenidos audiovisuales, el 34% para organizar viajes y el 22% para realizar operaciones bancarias. Con una media de 13,6 horas semanales, Internet ha superado a la televisión (13 h) en lo relativo al número de horas de ocupación. Además, un 44% de los usuarios se sienten perdidos sin Internet frente al 30% de la televisión.

Por grupos de edad, los más jóvenes se mantienen a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías. Así, el 94% de los menores de 24 años consideran que Internet es algo fundamental en sus vidas y los resultados de la última encuesta del INE sugieren que el uso de Internet y, sobre todo, del ordenador, es una práctica mayoritaria en edades anteriores a los 10 años. La primera disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 92,1% en la población de 15 años.

Fuente: 20 minutos