Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El valor agregado hace tu negocio más rentable

Wednesday 09 June, 2010


Invertir en valor agregado significa dar más, ofrecer mejor servicio y por supuesto cobrar más, pero una buena estrategia puede hacer la diferencia que necesitas para hacer tu negocio más rentable en todos los sentidos de posicionamiento comercial.

Estas son algunas ideas que te serán de utilidad para ofrecerlo a tus clientes y hacer más rentable tu negocio:

  • Obsequia algo a quienes visiten tu negocio: el solo hecho de que alguien cruce tu puerta y visite tu local ya representa una oportunidad.
  • Una sonrisa siempre agrega valor
  • Envía una nota de agradecimiento: una vez que concretes una buena venta o un gran negocio, envía a tu cliente una nota de agradecimiento.
  • Ofrece servicio de entregas a domicilio: si no es parte de tu política, podrías considerar la posibilidad de ofrecer la entrega en puerta de tus productos.
  • Ofrece algo extra en servicio: para que tus costos no se disparen, puedes ofrecer algún valor extra representado en servicio.
  • Implementa algo que reduzca la incomodidad en las esperas: si en tu negocio las personas tienen que hacer un tiempo de espera o una fila para ser atendidos, puedes reducir la ansiedad y hacerla más fácil ofreciendo un café, agua pura, un televisor o el periódico.  El cliente se relajará y al final se llevara un buen sabor de boca y recomiendaciones para tu negocio.

En lugar de hacer descuentos, ofrece algo extra: una excelente forma de no comprometer tus precios es ofrecer algo adicional.  
Recuerda, el verdadero éxito del valor agregado reside en "sorprender" a tu cliente.  Pero sorprenderlo siempre que este totalmente satisfecho con tu producto o servicio primario.

Si esto último no se cumple, cualquier cosa que ofrezcas no tendrá el efecto deseado.  Imagínate a un médico pediatra que ofrece globos y caramelos a tus hijos pero simplemente no te brindo un tratamiento efectivo y confiable



Leer más en 1000 ideas de Negocio por Edwin Amaya