Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El Viernes Negro ya llega a todos países del istmo

Monday 26 November, 2012


Algunos países de la región tuvieron por primera vez su "Viernes Negro", el pasado 23 de noviembre, adoptando esta costumbre estadounidense donde los comercios ofrecen descuentos para impulsar las ventas navideñas.

Tal es el caso de Panamá y Nicaragua, donde los descuentos en las tiendas llegaban hasta el 50 por ciento. Sin embargo, al ser un nuevo concepto, no hubo un aumento muy grande en el número de compradores en las tiendas.

Por el contrario, en El Salvador hubo una gran recepción de esta costumbre, donde los comercios vieron llegar una gran cantidad de gente desde tempranas horas y a lo largo del día. De la misma forma se vivió en Honduras, Guatemala y Colombia.

Entre los comercios que participaron en esta iniciativa están tiendas departamentales, supermercados, empresas de telefonía celular y tiendas virtuales.

En México existe un concepto similar llamado Buen Fin, un periodo de cuatro días de descuentos creada el año pasado por el gobierno, con el objetivo de impulsar la economía del país. En ciudades fronterizas, muchos mexicanos viajan a los Estados Unidos para aprovechar los descuentos.