Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Electrolineras competirán con estaciones de servicio en Costa Rica

Friday 08 July, 2016


 

Costa Rica inició el movimiento hacia la renovación vehicular para convertirse en un país verde que incentiva el uso de energías limpias y propicia el ahorro en combustible.

Un estudio preliminar reveló que el costo adicional en la factura eléctrica por cargar un vehículo sería de aproximadamente $64 al mes, mientras que un vehículo de gasolina necesita en promedio más de el doble para llenar el tanque.

La sustitución de un carro convencional por otro eléctrico no va a suponer ningún inconveniente porque el recorrido promedio de los vehículos particulares es de 31 kilómetros diarios en la Gran Área Metropolitana de San Juan.

Actualmente en la Asamblea Legislativa se discute un proyecto de ley que obligaría al Gobierno a ofrecer estaciones de recarga para vehículos y motos en carreteras nacionales cada 80 kilómetros, y en las cantonales cada 10 kilómetros.

En la actualidad los dueños de estos vehículos se ven limitados a recargarlos en su hogar y en unos pocos puntos, pero la idea pretende otorgar las mismas facilidades y apoyo a los vehículos con una menor emisión de gases CO2.