Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Eletrobras vende en $44 millones interés en Tumarín

Tuesday 26 July, 2016


 

La brasileña Eletrobras, una de las más grandes empresas eléctricas del mundo, dijo que vendió en $44.2 milliones su interés en el proyecto hidroeléctrico Tumarín de Nicaragua.

Tumarín tendrá un potencial de generación de 253 megavatios una vez desarrollado. Se encuentra en la Región Autónoma del Caribe Sur, y equivaldría al 27% de la electricidad en Nicaragua, aumentando así la participación de las energías renovables en la matriz energética del país.

Un comunicado de Eletrobras informa que la venta se realizó a la empresa nicaraguense estatal de luz, Enel, y la distribuidora Disnorte, de capital privada y estatal.

Para la experta en temas energéticos y gerente técnica de la empresa Multiconsult, Patricia Rodríguez, Tumarín es un proyecto hidroeléctrico importante para Nicaragua.

“Es interesante también ver que Disnorte va a invertir en generación (de energía)… Hay estudios que se han hecho que dicen que si no va Tumarín se tendrían que analizar tres opciones: Comprar energía en el mercado regional, sin poner ninguna inversión, el mercado regional tiene oferta de energía para suplir lo que haría Tumarín; invertir en proyectos de gas o invertir en proyectos de carbón”, comentó la especialista.