Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Emprender es Aprender

Friday 05 August, 2011


Edwin Amaya

Hoy más que nunca, en la era de la conectividad y las redes sociales, el auto aprendizaje es sumamente importante. Y es que no es para menos pues habiendo tantas alternativas en línea como cursos, seminarios, especializaciones, masteres a distancia, video tutoriales y vídeo conferencias, realmente no existe razón alguna para quedarnos con el conocimiento que alguna vez adquirimos sobre negocios.

Se dice que las empresas más grandes y exitosas del mundo generalmente están lideradas por gente que nunca deja de aprender e implementan el estudio como parte de su cultura corporativa. Sin importar el tamaño de la empresa,  sea un negocio personal, un micro emprendimiento o una PYME, el principio funciona igual.

Recuerda que lo que aprendiste ayer, pude ser obsoleto hoy. Por ello, la actualización constante es algo fundamental para el éxito al emprender. Y mi exhortación de hoy con este post es animarte a que aprendas más, que nunca dejes de estudiar, que te informes, que mantengas constantemente esa sed de conocimiento y que la transformes en una cultura personal que te ayude a ser mejor en tu negocio.

Por si fuera poco, debes tener presente que la competitividad es un tema que tiene que ver más con la velocidad para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos, que con los conocimientos que posees en sí mismos.

Publicado por: Edwin Amaya