Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Emprendimiento femenino se discutirá en evento internacional

Wednesday 01 February, 2017


 

Discutir sobre el aporte de las mujeres a la sociedad mediante la creación de empresas y la innovación será el foco principal de la III Edición de la Conferencia Euro-Americana de Mujeres Líderes.

El tema para este año es “Emprendedoras como Generadoras de Desarrollo y Riqueza”, evento que se realizará mañana 2 de febrero en el Hotel Real Intercontinental en Escazú, Costa Rica.

Los emprendedores tienen un rol estratégico en el desarrollo económico y social de un país, puesto que son generadores de riqueza, producen innovaciones en productos y servicios, generan empleo y mejoran la calidad de vida de sus stakeholders.

Igualmente se impulsará el emprendedurismo corporativo ya que promueve la innovación, la mejora organizativa y potencia las capacidades de liderazgo de las empresas e instituciones que lo promueven.

Las mujeres emprendedoras aportan un valor único en sus entornos, dado que ganan más independencia, por un lado, y diversifican y amplían las fuentes de ingresos de sus familias, por otro.

“Está demostrado que los países con un menor PIB per cápita se benefician aún más de la existencia de los emprendimientos femeninos, todos los agentes de la sociedad tenemos que promover de forma proactiva el emprendimiento femenino en América Central”, explicó Camelia Ilie, decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

En Costa Rica el 95 por ciento del parque empresarial corresponde a mipymes, donde solo el 17 por ciento pertenece a las mujeres.