Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Empresa de Costa Rica enfrenta incertidumbre

Tuesday 04 February, 2014


Un grupo de líderes empresariales de Costa Rica dijo que se enfrentan a dos meses de incertidumbre en cuanto a planes de inversión y económicos, reportó el diario costarricense La República.

La incertidumbre viene luego de que ningún candidato presidencial obtuviera los suficientes votos para ganar en esa primera ronda.

En general, el comercio,la industria y el sector productivo se encuentran en espera para conocer la dinámica económica para Costa Rica para los próximos cuatro años.

Pero el nuevo gobierno se enfrentará al mayor reto económico de los últimos 30 años, debido principalmente a la deuda que ha alcanzado el sector público y que sigue creciendo año con año.

La misma incertidumbre la viven los ciudadanos que buscan hacer inversiones, como en el caso de comprar una casa. "A la gente le cuesta tomar decisiones hasta no tener un panorama claro de quién gobernará," dijo Francisco Avilés, gerente de la empresa de bienes raíces Argo Real Estate.

La espera de dos meses es muy negativa económicamente hablando, dijo Jorge Manuel Chacón, socio de CJA Abogados.

Por su parte Johanna Castillo, gerente comercial para Samsung Mobile, dijo que en caso de quedar Johnny Araya como mandatario, todo queda igual y mantendrán sus proyecciones de crecimiento. Sin embargo, buscarán una estrategia diferente si queda otro de los candidatos.