Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Empresariado de Costa Rica siente crisis cerca

Thursday 06 June, 2013


Una situación de ansiedad es la que dicen vivir los empresarios costarricenses, quienes se sienten al borde de una crisis debido a los altos costos operativos que enfrentan, reportó el diario costarricense La República.

Más regulación a las tarifas de electricidad y la llegada del proyecto de ley que evitaría el ingreso masivo de capital golondrina lideran la lista de soluciones en espera. Sin embargo, ambas parecen lejanas de alcanzarse.

En el primer caso se ha producido un aumento en las tarifas de electricidad en tensión media del 38 por ciento durante el último año.

Como medida paliativa, los empresarios tienen la esperanza puesta en una Ley de Contingencia Eléctrica que en resumen vendría a controlar futuros ajustes en los precios gracias a que daría mayor opción de participación en la generación al sector privado, y promover más las fuentes renovables.

Atrasarse más con ella implicaría una menor apertura para las líneas de producción del sector industrial, inclusive en algunos casos podrían cerrarse negocios, algo que ya estaría ocurriendo, según Jaime Molina, presidente de la Unión de Cámaras.