Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios analizarán economía de la región

Tuesday 11 March, 2014


Las cúpulas empresariales de Centroamérica y República Dominicana se reunirán en esa isla caribeña entre el 12 y 15 de marzo próximos.

Durante la reunión, evaluarán la formalización de las economías y el diálogo de alto nivel del sector privado con la Cámara de Comercio Americana.

También se analizarán temas como el informe de la Asamblea General del Comité Consultivo del Sistema de Integaración Centroamericana, los avances del plan de trabajo de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Fedepricap, y la propuesta de LEAP Zones en Centroamérica. La Fedepricap está constituida por más de 150,000 empresas del istmo.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada de República Dominicana, Manuel Díez Cabral, quien consideró como histórica la ocasión, dijo que "por primera vez ese país será sede de este espacio de diálogo y acción conjunta entre las cúpulas empresariales de los países de la región que tiene por objetivo promover la integración regional desde la perspectiva del sector privado para consolidar modelos y acciones que permitan la mejora activa y progresiva del sector productivo centroamericano".

En la cita participarán alrededor de 15 representantes de países y gremios de Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.