Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios de Costa Rica piden reformas

Tuesday 23 February, 2016


 

“Diez temas para potenciar la competividad” es la agenda del Congreso Nacional de la Uccaep, la cúpula empresarial de Costa Rica, que se celebra hoy, el Día de la Empresa Privada.

Participan unas 500 personas en Hotel Crowne Plaza, incluidos empresarios, diputados y ministros.

Entre los temas prioritarios del Congreso, que la Uccaep presentará al presidente Luis Guillermo Solís, el invitado de honor, están los de reformar el Estado, desarrollar la infraestructura, y reducir los trámites, así como proporcionar el talento humano, incluida la creación de empleo.

Por eso, la Uccaep considera indispensable iniciar una transformación del Estado que facilite el surgimiento de un país competente, que aproveche la capacidad de su gente.

“El descontento de los costarricenses con la clase política, y el escepticismo respecto a la capacidad de la administración para resolver los problemas comunes, son aspectos que no pasan inadvertidos para el sector empresarial del país”, dijo Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep.

Las recomendaciones del sector privado serán presentadas por el panel conformado por Rocío Aguilar, excontralora; Francisco Antonio Pacheco, expresidente de la Asamblea, y Jorge Vargas, director del Estado de la Nación, mientras el cierre estará a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República.

“Con una visión de reforma del Estado, es como el sector privado manda un mensaje al Gobierno, todo para mejorar la competitividad del país”, dijo Rodríguez.