Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios de Costa Rica siguen pesimistas

Thursday 08 August, 2013


La respuesta del sector empresarial de Costa Rica para las autoridades monetarias del país respecto a las expectativas económicas de cierre de año siguen siendo pesimistas, reportó el periódico costarricense La República.

Esto a pesar de que hace una semana se eliminara la restricción que existía sobre los bancos para crecer sin límites en los créditos.

La marcada desaceleración económica que vive el país desde finales del año pasado, y la poca respuesta que se ha visto por parte de las autoridades para incentivar o ayudar a que los empresarios no tengan temor de esta coyuntura económica que se vive, es lo que mantiene estas expectativas.

Empresarios de la construcción, manufactura y agrícola, los más golpeados por la situación económica, se reunieron ayer en un foro convocado por la Unión de Cámaras, donde compartieron con Luis Liberman, vicepresidente de la República, y Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, sobre las preocupaciones y visión de cómo está la economía.

A pesar de las ideas planteadas por las autoridades e indicar que muchas de las decisiones se han tomado por cautela económica, fueron criticadas por los empresarios que buscan mejorar su productividad y crecimiento económico del país, e instan a que temas como la infraestructura es vital y no se puede esperar más para mejorar en estos puntos.