Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios latinoamericanos se reúnen en Nicaragua

Thursday 18 August, 2016


Cincuenta de los más grandes empresarios de Latinoamérica se encuentran reunidos en Nicaragua, desde ayer-

Asisten a la II Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) 2016, la cual tiene como lema “Prosperidad compartida, crecimiento con responsabilidad”.

El presidente del CEAL, Ingo Plöger, expresó en el programa del evento que en la junta del CEAL conocerán las oportunidades que brinda Nicaragua en materia de inversión y negocios, a través de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, y escucharán “de primera mano de empresarios referentes del país su visión del desarrollo nicaragüense”.

El evento empresarial será clausurado el viernes por el presidente Daniel Ortega.

Plöger afirma que “para algunos países el turismo representa más del 30% del PIB” y “sobre este interesante tema, tendremos la oportunidad de debatir junto con empresarios líderes en el sector turismo sobre cómo aumentar las inversiones en nuestros países y las oportunidades que este sector ofrece al desarrollo regional.

“Centroamérica continúa presentado un crecimiento sostenido”, agregó.  “Los avances en las relaciones entre Cuba y EE.UU., la integración entre el Caribe y América Central, sin duda ofrecen un escenario llamativo para mayores negocios”.