Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios proponen plan a presidente de Costa Rica

Monday 14 April, 2014


 

Generar estabilidad fiscal en Costa Rica surge como el primer tema por resolver para los empresarios, quienes pidieron a Luis Guillermo Solís, presidente electo, a cumplir con una ruta trazada.

El plan de los empresarios fue elaborado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, reportó el diario costarricense La República.

Borrar los problemas en el área de infraestructura y erradicar aquellos trámites innecesarios, también son parte de la hoja de ruta que sugieren los empresarios.

Luego de algunos pendientes que deja el Gobierno actual, la llegada de la nueva administración abre las puertas para poner sobre la mesa aquellos temas que serían prioridades, con el fin de encontrar soluciones prontas a problemas que aquejan al sector empresarial.

Lograr una estabilidad económica es la primera preocupación de la próxima administración, para lo que se requiere llevar el déficit fiscal a niveles sostenibles.

Como segunda acción por atacar de inmediato está el área de infraestructura.

Avanzar en proyectos como Limón Ciudad Puerto, exigir carteles de licitación y reformas a la ley de expropiación son modificaciones que destacan con urgencia.

Por otro lado, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es otro de los sectores por impulsar. Encadenamientos entre estos negocios y grandes compañías son necesarios para mejorar el entorno de emprendedores.