Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios salvadoreños le entran duro al gobierno

Thursday 05 February, 2015


 

Los empresarios de El Salvador criticaron fuertemente las pocas acciones concretas que el gobierno está tomando en el combate contra la delincuencia.

La Asociación Salvadoreña de Industriales pidió que de una vez por todas se tome el toro por los cuernos y se deje de teorizar tanto el tema.

Además, señalaron que en las últimas semanas solo se ha hablado de diálogo y de la nueva tregua entre pandillas, sin enfocarse en la persecución del delito.

Javier Simán, presidente de la gremial, reiteró la posición gremial cuando esta semana calificaron las propuestas del Consejo de Seguridad de "una lista a Santa Claus".

El industrial dijo que "las propuestas... son muy válidas y están bastante orientadas a temas de prevención... es importante, pero no hemos visto nada en lo que respecta al tema de combate de la delincuencia", enfatizó.

De acuerdo con Simán, las propuestas del Consejo aún no han sido revisadas para definir cuáles opciones se pueden implementar o financiar. Asimismo, recalcó que todas las propuestas gubernamentales están encaminadas a la prevención, sin que el Gobierno haya anunciado planes enfocados en el combate directo a la delincuencia.

"Lo único que oímos es diálogo y tregua... empieza a sonar igual que el primer gobierno del FMLN, queremos acciones concretas que combatan de verdad esto que es un problema grave", recalcó el líder gremial.

Simán insistió que la inseguridad física y la delincuencia detienen las grandes y pequeñas inversiones en el país. "Cuando hay un clima de inseguridad, cuando hay un clima de violencia... el salvadoreño esta un poquito más reacio a arriesgar su capital e invertir", explicó.