Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios ven con buenos ojos llegada de Morales

Friday 13 November, 2015


 

Los empresarios guatemaltecos ven con buenos ojos la llegada en enero del nuevo gobierno presidido por el comediante Jimmy Morales.

Indicadores como el crecimiento económico, inflación, inversión privada y pública y tipo de cambio, se mantendrán en su escala de estabilidad y no se avizora cambios en la política económica, destaca el sector privado del país.

Los datos, según coincidieron ayer algunos empresarios, sumado a lo anterior está que la economía de Estados Unidos —principal socio del país— se mantendrá y la demanda de productos del país será estable.

Rafael Méndez Briz, presidente de la Cámara Española de Comercio en Guatemala, expuso ayer que capitalistas españoles exploran la posibilidad de nuevos negocios en el sistema financiero, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

Jorge Briz, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financiera, destacó también que el optimismo es elevado.

“Hay ilusión en el próximo Gobierno”, explicó.

Para Juan Francisco Monge, vicepresidente de la Corporación Castillo Hermanos, el 2016 será un buen año, y que a pesar de todas circunstancias políticas el 2015 terminará con buen panorama.