Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Empresas de Costa Rica cautelosas para 2015

Friday 05 December, 2014


 

Los principales empresarios de Costa Rica se muestran cautelosos ante una economía que crece lento y con un preocupante desequilibrio financiero en el sector público, mientras por otro lado se espera un crecimiento en los créditos de consumo.

Aunque 2015 sería un mejor año que el actual, las perspectivas son conservadoras y no se tienen programadas grandes inversiones ni contrataciones, reportó el diario costarricense La República.

La fluctuación del dólar, el mundial de fútbol y las elecciones presidenciales, se mencionan como factores que hicieron del 2014 un año difícil.

Mientras tanto, la especialización, diferenciación e innovación surgen como estrategias para sobreponerse a tiempos difíciles para el año entrante.

En ese sentido, los negocios con los productos más especializados son los que tuvieron un mejor desempeño este año y los que tienen mejores expectativas de crecimiento para 2015.

Las áreas de servicios, como el turismo, son las que han mantenido la economía en crecimiento y se espera que esta tendencia continúe.

En cuanto a los temas macroeconómicos, las perspectivas son mixtas, con la expectativa de un leve descenso en el valor de la producción nacional, así como un aumento en las tasas de interés, mientras el Gobierno entre en el mercado para buscar el dinero prestado para sufragar sus pérdidas.