Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Empresas de Guatemala van a Feria Chapina

Friday 05 September, 2014


 

Alrededor de 150 empresas guatemaltecas apoyadas por el Ministerio de Economía, participará en la edición 10 de la Feria Chapina que se celebrará desde el viernes esta semana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El evento será inaugurado en Inglewood por el viceministro guatemalteco de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Sigfrido Lee.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, dijo que la Feria Chapina "representa para las empresas participantes una valiosa oportunidad de realizar negocios, crecer y generar empleos formales para guatemaltecos".

"Esta feria también permite fortalecer los lazos culturales y comerciales con los guatemaltecos y centroamericanos radicados en Estados Unidos, sobre todo en California", agregó.

Por su parte, Lee señaló que el evento es el de mayor prestigio a nivel centroamericano en Estados Unidos y se espera que lleguen unas 60,000 personas.

El funcionario agregó que de las 150 empresas de diversos productos, 31 son de la categoría micro y pequeña empresa, y de ellas 14 están dirigidas por mujeres.

El apoyo del Ministerio guatemalteco de Economía para que las empresas de los sectores de artesanías, servicios, manufactura, industria y comercio puedan participar en la feria, que durará tres días es de $186,000.